29 de marzo de 2014

FIDEUA DE SECRETO, SETAS Y GARBANZOS


Con el secreto ibérico ya hemos preparado un arroz meloso y una paella. Aun que el nombre de fideua se refiere siempre a ese plato con productos del mar originario de esta Comunidad Valenciana, hoy, por aquello de experimentar, vamos a preparar una con ingredientes que no pueden ser mas de tierra.

Para 4 personas nos hará falta:


300 g de fideo de fideua
300 g de secreto
150 g de garbanzos ya hervidos
300 g de setas
2 ñoras
1 tomate maduro
3 ajos tiernos
1 litro caldo de pollo
Unas ramitas de perejil
Colorante
Aceite
Sal

Calentar aceite en la paella y sofreír las ñoras i los ajos pelados y troceados. Reservar. En el mismo aceite sofreiremos el secreto salado y cortado a trozos pequeños. Retirar también. Ahora, con el fuego muy bajo y el aceite tibio, caramelizaremos las setas. En el vaso de la batidora picar las ñoras, el tomate pelado y troceado, unas cuantas ramitas de perejil y un pellizco de sal. Retirar las setas. Echar un poco más de aceite y sofreír el contenido del vaso. Echamos los fideos y les damos unas cuantas vueltas para que queden luego sueltos. Es el momento de regar con el caldo hirviendo. Dejar cocer unos 5 minutos, añadir las setas, los garbanzos, los ajos y el secreto, rectificar de sal, añadir el colorante y cocer a fuego moderado hasta que se seque. (tardará unos 10 minutos mas). Apagar y dejar reposar un poco.

1 comentario:

Recetecum dijo...

¡Qué rica! No he probado nunca una fideuá "de tierra", pero tiene que estar de lujo ¡y yo con secreto en la nevera! jjj ¡un saludo!