6 de enero de 2008

CRUET

Receta tipica de los pescadores,. facilisima de hacer. Se llama cruet porque todos los ingredientes se ponen en crudo. Un buen ejemplo de como respetar las tradiciones culinarias en una epoca en la que nuestro habitos alimenticios han cambiado en favor de la comida rapida, con los peligros nutricionales que esto conlleva.

Ingredientes

1 kilo de pescado (Yo aqui he utilizado pescadillas y galeras pero pueden usarse otras variedades tales como salmonetes, palaya, cangrejos, rape, congrio etc)
Caldo de pescado o agua (suficiente para cubrir la verdura)
12 almejas
2 patatas
1/2 cebolla
200 g tomate
½ pimiento verde
2 cucharaditas pimenton
perejil
aceite de oliva
sal

Limpiar y salar el pescado. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de aproximadamente 1 cm, se corta la cebolla en juliana y se trocea el tomate y el pimiento. Seguidamente se colocan las patatas en el fondo de una cazuela, junto con el resto de las verduras troceadas y se sazona. Se echa el pescado encima, en crudo. A continuación se añade un vasito de aceite de oliva, el pimenton y caldo suficiente como para cubrir la verdura y abundante perejil picado. Se deja cocer unos 20’ hasta que la patata este hecha y no queda casi caldo. 5 minutos antes de apagar el fuego, añadir las almenjas limpias para que se abran. Se sirve en la misma cazuela. Una variante de este cruet es hacer lo mismo pero en una cazuela de barro y meter en el horno pre-calentado durante unos 30 minutos.

No hay comentarios: