26 de diciembre de 2007

BORRETA DE XABIA


Ingredientes para 4 personas:


250 gr. de melva en salazon
1 ó 2 cabezas de ajos (segun nos guste).
400 g. de tomate.
Perejil.
½ cucharada pimentón rojo.
200 gr. de tomates secos
Un vaso y medio de agua.
Sal.
Aceite.
1 cucharadita de azucar
1 cucharada sopera harina.

Poner a desalar la melva como mínimo 4 horas antes cambiando el agua 3 ó 4 veces. Lo mismo se hace con los tomates secos pero la primera agua debe estar tibia a fin de ablandarlos. El resto ya se puede pasar con agua natural y una hora será suficiente. Se pone un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir se le añade la melva. Dejarla unos 10 minutos, (no mas que si no se deshara), sacarla y ponerla en agua fría para endurecerla otra vez. En una sarten echamos aceite y se sofríen los ajos con su piel, el tomate picado junto con la cucharadita de azucar y una vez sofrito echar la harina y el pimentón. Se cuaja todo y se le añade el agua, la melva, los tomates secos y mucho perejil por encima. Se deja a fuego lento unos 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Hay quien sofrie tambien la melva.


Nota.- Si no os gusta la melva en salazon, podeis sustituirla por costillas de cerdo por ejemplo. Solo habria que sofreirla junto a los ajos. El resto exactamente igual.

1 comentario:

chefgonin dijo...

Amigo Kiko, ha sido para mi un gran descubrimiento tu blog, estoy preparando para la semana que viene un artículo sobre salazones, y en algunas cosillas te he tomado de referente. Te invito a visitar mi blog de cocina tradicional de la Comunidad Valenciana en http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

Espero verte por aquí, y si te gusta mi blog puedes añadir el codigo HTLM y veras mis novedades semanales, chao vei d'alacant ..